Estamos convencidas de que en el equilibrio de uno mismo está la clave para sentirse bien. Por eso escribimos este blog, para compartir contigo pautas y experiencias que te ayuden a reflexionar y hacer un plan para cambiar aquello que no te aporta bienestar y sustituirlo por lo que sí.

Deseamos que la lectura de nuestros posts te ayude a mirar con otros ojos, impulsándote a tomar las mejores decisiones para sentirte una persona con confianza. Además, estaremos encantadas de leer tus comentarios y sugerencias que nos ayudaran a escribir sobre los temas que te preocupen.

Ana Herranz

ana.jpgCuando asesoramos a profesionales en la
gestión de su carrera, solemos preguntarles, cuál es tu “dream job” o tu trabajo ideal. Esta es una pregunta difícil de responder, sin duda. Pues bien, yo tengo la satisfacción de decir que después de más de 20 años de carrera he encontrado mi trabajo ideal, aquel que no supone una carga, sino una satisfacción, que no considero un trabajo sino un hobby.

Además creo que ese bagaje previo de experiencia es parte de lo que me ayuda a entender a todos aquellos profesionales a los que asesoro dándoles ideas y ayuda adecuadas a su contexto personal y profesional. A ello también me ha ayudado sin duda mi formación, aparte de un MBA del inicio de mi carrera, recientemente me he formado en Dirección de Recursos Humanos para entender al empleador, y en Coaching, para entender al individuo y de esta forma perfeccionar este círculo mágico, inagotable y tan lleno de satisfacciones como es ayudar a la gente a decidir y gestionar su propio destino

Arantza Ríos

Siendo directora del Programa Executive MBA del IE Business School me di cuenta de que había una necesidad común en todos los alumnos que cursaban esta formación; y es que, más allá de los contenidos académicos y de desarrollo que recibían, precisaban de algo que les empujara a movilizarse.

Con este planteamiento, me formé para responder a  esa inquietud que los profesionales necesitaban desarrollar. Una práctica que les permitiría completar, de forma plena, su formación como líder. Además, me di cuenta de que en cada uno de ellos estaba la solución para llevar a cabo esta demanda. Con el tiempo he ido experimentando que este ejercicio de coaching era igual de útil en el ámbito familiar.

Más adelante, me di cuenta de que la práctica del coaching era muy solitaria y que sería muy enriquecedor trabajar en equipo, con otros coaches. De ahí, surgió la idea del blog de AVA y los talleres para relanzar tu carrera, que desarrollamos conjuntamente.

Victoria Gimeno

victoriaLos rasgos que mejor me definen son la positividad y mi interés por las personas.

Después de muchos años de experiencia como directivo en el IE Business School y ahora en IE University, descubrí el Coaching.  Realmente disfruto haciendo coaching por todo lo que aprendo de los demás en los procesos y porque estoy segura de que ayuda a crecer a  las personas.

Tengo la suerte de hacer algo que me apasiona desde hace 4 años, por lo que hacer procesos de coaching no es un trabajo para mí.

Además de hacer Executive coaching, tanto a personas como a equipos, me interesan mucho los adolescentes y las personas que se han retirado de una vida laboral intensa, por lo que mi experiencia no solo es  coaching profesional sino también personal. Además me encanta la formación, por lo que habitualmente imparto conferencias sobre coaching.

Entre mis objetivos futuros, está escribir un libro con las dos “Aes” del blog de Ava, que espero  que pronto podamos cumplir.

Como ves, tengo varios roles en mi vida: directiva de IE University, Coach y  escritora. Pero además, como no puede ser de otra manera, tengo mi rol personal, en el que está todo lo que me da energía: mi familia,  mis perros, mis amigos,  una casa frente al mar, libros y mis lienzos y pinturas.

En cuanto a mi formación académica,  soy Economista por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el IE Business School, Diplomada en Estrategia Internacional por London Business School (Reino Unido), y he realizado el International Teachers Program en la Universidad de Aix en-Provence (Francia), además del Programa Superior de Coaching del IE Business School

 

 

9 comments

  1. Me ha parecido un blog muy interesante. Estoy intentando cambiar el rumbo de mi vida profesional y vuestros consejos son muy valiosos. Los tendré en cuenta e intentaré sacarles el máximo partido. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s