Arantza Ríos

Los lastres es todo aquello que te ata, que te frena, que te resta libertad y en consecuencia, te genera malestar. ¿Para qué no los sueltas?

Hace algún tiempo me di cuenta de que estar sujeta a la agenda de ocio, que me venía impuesta por otros, era una carga para mí porque me sentía en el compromiso de decir que sí a estos planes.

Por otra parte, era consciente de lo rápido que pasa la vida y de que probablemente ya había vivido más años de los que me quedaban por vivir, y que quería tener libertad para decidir con quién quería pasarlos. En definitiva, empezaba a tener claro que ese lastre me lo quería quitar, pero ¿cómo hacerlo?

Casualmente, en estas últimas vacaciones de navidad he podido experimentar el vivir el día a día, sin hacer planes, y  la libertad y serenidad que se siente al vivir de esta manera. Gracias a esta vivencia, he reflexionado y he decidido que quiero vivir el ahora y gestionar yo lo que quiero hacer con mi tiempo de ocio. Esta determinación, es la que me va a servir de palanca para hacer frente al lastre de los compromisos impuestos.

Go to action

A partir de ahora, sólo me embarco en aquellos planes que realmente sé que me van a dar unos momentos de felicidad. “SOLO ME ATA MIS SUEÑOS”

Te lanzo la siguiente pregunta como primer paso para identificar lo que te ata: “Si pudieras liberarte de alguna carga, ¿cuál elegirías la primera? Escríbela y se asertivo con esa decisión. A partir de ahí, ya solo queda disfrutar de la liberación que supone soltar un lastre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s