Desahógate escribiendo

Por Arantza Ríos

Quiero compartir con vosotros las cinco razones que me motivan para escribir, pues pienso que os pueden animar a disfrutar de esta disciplina.

1º Muy a menudo tengo algún pensamiento o reflexión que me ronda en la mente sin parar y cuando al fin la escribo, siento que ese pensamiento lo suelto y me produce una gran liberación.

2º Es una forma de ir dejando mi legado. Me gusta escribir sobre situaciones reales de la vida que experimento con mi familia, amigos, jefes, compañeros de trabajo, etc. y con el tiempo, veo que es una manera de dejar escritas mis vivencias y algún día poder releerlas y recordarlas.

3º Es una forma de devolver lo que otros me han dado. Ha habido lecturas que me han ayudado mucho en mi desarrollo. Ahora, compartiendo mis reflexiones y experiencias, veo que puedo ayudar a otros a dar luz, sobre algún tema que les inquieta, y esto me hace sentirme bien.

4º Es una buena terapia para poner punto y aparte a un asunto que te ha hecho daño. Escribiendo sobre él y perdonando a la persona que te ha hecho daño te ayudara a perdonar y dejar de sentir la emoción negativa que produce el resentimiento.

5º En definitiva, es otra forma de crecer personalmente y como coach, una razón para parar el reloj, un rato, y pensar en positivo y ver más allá del día a día, un motivo de compartir con mi pareja y mi familia cada nuevo post.

Por cualquiera de estos motivos, si aún no lo has hecho, te recomiendo que cojas papel y lápiz y escribas, verás que es una buena terapia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s