Arantza Ríos
La emoción de angustia me viene y me doy cuenta de que rápidamente mi pensamiento se dispara, pero entonces yo actuó con rapidez y lo paro.
Esta es la técnica que he desarrollado para hacer frente a las emociones negativas que te surgen, por ejemplo, cuando te das cuenta de que tu jefe ha enviado un email a tu colaborador y no te ha copiado. En mi caso, siento angustia y me vienen pensamientos del tipo: “fíjate, no me ha copiado, eso es porque no me considera, me ha puenteado, me está dejando en mal lugar, no pinto nada, etc…” Entonces, en cuanto me doy cuenta, yo paro este pensamiento y comienzo a pensar de manera positiva: puede ser que se le haya olvidado, o que no le haya dado importancia o que piense que así no me roba tiempo con este tema y también me pregunto: ¿no lo has hecho tu alguna vez, sin ninguna mala intención?
La emoción es algo natural, que se produce de manera espontánea ante un hecho y no se puede controlar, pero el pensamiento que se genera a raíz de esa emoción, si se puede controlar. Es ahí donde tenemos que intervenir.
Esta sencilla técnica la puedes aplicar en multitud de situaciones y si la empiezas a practicar desde ya, verás que pronto tendrá efectos saludables sobre ti.