Arantza Ríos

para el blog

Stress; ¡este es el estado que más veces he escuchado, en mi entorno, en las últimas semanas!

Según los expertos va a ser la enfermedad que más vamos a padecer en el siglo XXI. La buena  noticia es que, a diferencia de otras enfermedades, el stress se puede aprender a gestionar.

El otro día hablaba con un con un coachee que había sufrido una situación de stress que le había llevado a caer gravemente enfermo, y me decía: “lo más sorprendente es que en mi trabajo nadie me decía nada, pero si  todos me veían, si estaba fatal”.

Fue su pareja quien le llevo al hospital porque se encontraba mal y me decía: “notaba que no podía respirar, se me había olvidado, tuvieron que darme pautas para que pudiera volver a respirar….”

Desafortunadamente muchos episodios de stress acaban o empiezan así: en las urgencias de algún hospital.

A lo largo de toda mi vida laboral, nunca he visto a nadie al que le digan: te veo muy estresado,  tomate unos días libres, delega en tu equipo, pide ayuda, no extiendas tu jornada laboral de forma sostenida y dedica tiempo a aquello que te hace feliz y te da energía (escuchar música, hacer deporte, estar con tu familia, salir con tus amigos, etc.).

Todos recibimos señales de nuestro cuerpo que nos avisan,  y me pregunto: ¿Para qué no hacemos caso? Y ¿Por qué somos capaces de gestionar grandes proyectos, equipos, empresas, tomar decisiones importantes y sin embargo, no somos capaces de escuchar a nuestro cuerpo, el único que tenemos, y manejarlo adecuadamente? En mi opinión, se debe, a que  creemos que nuestro cuerpo aguanta todo lo que le echemos.  Pero de verdad,  piénsalo ¿hay algo más importante que tú?

Además, si tú estás mal todo a tú alrededor se verá afectado: tu familia, tus colaboradores, tus jefes, tus amigos, tus compañeros,….TU MISMO.

Se inteligente y prioriza, no dejes que el stress se convierta en tu enfermedad. Pide ayuda cuando lo necesites y sobretodo, ¡Párate tú, nadie te va a avisar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s