Por Ana Herranz

Running businessmen

Casualmente el jueves pasado estuve con dos alumnos que me mostraron la misma preocupación:” He estado en una entrevista y al final de todo el proceso me han dicho que no me veían suficiente motivado por lo que he sido descartado”.

Ambos habían pasado por un proceso de selección en consultoría estratégica, que es de los procesos más difíciles que hay, con muchas entrevistas en las que tienes que resolver casos prácticos.

¿Cómo es posible, se preguntaban, qué me hayan descartado por este motivo?

Con las preguntas que les hice se fueron contestando ellos mismos:

Si tú tienes que escoger un candidato para trabajar contigo, ante 2 buenos (hay muchos buenos, no nos engañemos), ¿a quién escogerías a alguien con un montón de ganas o a alguien que parece que le da igual ocho que ochenta?

Si tu trabajo consiste en convencer a gente muy senior, que sabe mucho de su negocio y a quien tienes que decirle, mira, esto no lo estás haciendo bien, deberías hacerlo de otra manera, ¿quieres alguien convencido de lo que dice y que sepa mantener la conversación?

Si quieres destacar en una entrevista no puedes ir sin ganas.

Y para tener ganas te tiene que apetecer, y si no te apetece pero necesitas el trabajo como sea, práctica para que lo parezca.

Si tienes ganas pero no tienes confianza en ti mismo, tienes que analizarlo y ver  qué hacer para subir tu autoestima. La baja autoestima es un gran enemigo que te va a torpedear todo el proceso. El primero que tiene que creérselo eres tú. ¿si no a quien vas a convencer?

La gente me mira incrédula cuando se lo digo, pero realmente creo que ya que buscar trabajo, es un gran trabajo, que requiere tiempo y esfuerzo, elige algo que realmente te apetece. Del grado en que te apetezca va a depender en gran medida el resultado que obtengas.

Hoy en día para buscar trabajo hay que relacionarse con mucha gente, si no te apetece no lo vas a hacer, te vas a dedicar a mandar CV desde tu cómoda silla y nos vas a salir de tu zona de confort y en consecuencia no obtendrás el resultado que buscas..

La energía y la motivación son el motor del proceso y sin motor los coches no llegan a ningún sitio.

Los dos alumnos me acabaron reconociendo que trabajar en Consultoria no les motivaba, que lo hicieron por seguir el guion. Estudio un MBA, trabajo en Consultoría.

Puedes leer más sobre este tema, en un artículo anterior de nuestro blog de Vicky Gimero

https://elblogdeava.com/2016/06/07/cambia-tu-cuerpo-y-siente-diferente/

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s